6 Ventajas de trabajar como tripulante de cabina de pasajeros

Ventajas de ser azafata de vuelo

Te gustaría trabajar como tripulante de cabina de pasajeros pero tienes dudas? La profesión de azafata/o de vuelo tiene grandes ventajas respecto a otras profesiones.

  1. Horario flexible

Olvídate del horario fijo y de las 40 horas semanales de lunes a viernes. El trabajo de tripulante de cabina es dinámico y te permite reinventar tu agenda cada semana y disfrutar de tiempo libre. Además, se te avisará con el tiempo suficiente para que te planifiques.

  1. Cada día, una ciudad diferente

Uno de las mayores ventajas de trabajar como tripulante de cabina es conocer viajar y conocer otras personas de todos los rincones del mundo y sus culturas. Despertarte cada día en un lugar del mundo es uno de los aspectos más gratificantes para los auxiliares de vuelo ya que es el único trabajo en el que tu salario incluirá viajar y conocer nuevos lugares.

Depende de la aerolínea para la que trabajes harás una ruta u otra pero, en general, los TCP tienen tiempo antes o después del vuelo de conocer algunos de los lugares más emblemáticos del globo. Nueva York, Dubai, Pekín o Lima ¿Te imaginas despertarte cada día en un lugar diferente?

  1. Un sueldo más alto de la media

El salario base de un tripulante de cabina de pasajeros es más alto que el salario base en España. Cada compañía aérea tiene diferentes contratos con sus propias particularidades, estructuras, salarios, beneficios y regulaciones dependiendo del país en el que estén basados.

Además, las compañías low cost tienen incentivos para todos los tripulantes de cabina de pasajeros que vendan cualquier alimento o bebida libre de impuestos que se vendan durante el vuelo.

  1. Un equipo de trabajo distinto

No hay una plantilla fija por cada ruta de vuelo, eso implica que conocerás a mucha gente a lo largo de tu carrera profesional con la que compartir tu pasión por este trabajo.

  1. Descuentos en multitud de servicios

Los beneficios sociales son otros de las ventajas de trabajar en aerolíneas. Algunas compañías tienen acuerdos con cadenas hoteleras, gimnasios, spas, clínicas dentales y estéticas… que pueden disfrutar sus trabajadores.

  1. Vuelos gratis

Los auxiliares de vuelo son apasionados de viajar pero no siempre trabajando. En algunas compañías te dan la posibilidad de volar de extra y en otras tienes algunos billetes gratis al año donde sólo tienes que pagar las tasas del aeropuerto.

Como ves, el trabajo de tripulante de cabina de pasajeros es muy dinámico y está lleno de ventajas. Si te encanta viajar, el contacto con el público y odias la monotonía ¡Ésta es tu profesión!

Turismo tripulantes de cabina
Tripulantes de cabina haciendo turismo

Conseguir el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros

En la Escuela Aeronáutica de EU-FP contamos con el Curso Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)homologado por AESA y el Ministerio. Además, contamos con dos sedes, Madrid y Barcelona, para que puedas realizar el curso en las ciudades donde las compañías realizan las convocatorias masivas para aspirantes a TCP.

¡Conviértete en azafata de vuelo y disfruta de todas las ventajas de ser TCP!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP