Certificado de Tripulante de Cabina

Los azafatos de vuelo ayudan a garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros en los vuelos de las líneas aéreas. Su trabajo va más allá de servir comida y bebidas a los pasajeros y varias de sus responsabilidades están reguladas por la ley pero ¿Qué hay que estudiar para ser tripulante de cabina? En este post te contamos cómo obtener el título oficial de tripulante de cabina de pasajeros.

Estudios para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros

  •         Estudios mínimos como la ESO en España, o equivalentes. No es necesario disponer de estudios superiores como el bachillerato, ciclos formativos de grado superior o carreras universitarias aunque algunas compañías sí lo valoran positivamente.
  • Dominio del inglés hablado. Conocer esta lengua y poder comunicarte con ella para tener una conversación fluida es uno de los requisitos indispensables. Recuerda que la base de tu oficina puede estar en cualquier parte del mundo.
  •  Conocimientos esenciales en primeros auxilios, historia de la aviación, información para el traslado de mercancías peligrosas, procedimientos de seguridad… Necesitarás tener nociones avanzadas en estas materias en tu desempeño como TCP.
  • Es muy importante que el curso esté homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento. La escuela que elijas debe cumplir con los requisitos que pone para que se trate de un curso oficial. Sin esta licencia no podrás ejercer en ninguna aerolínea europea.
Grupo de Tripulantes de Cabina de EUFP
Alumnos del curso de TCP de EUFP

Es muy importante que sepas qué estudiar para ser tripulante de cabina y cómo será el examen. Los estudios para ser auxiliar de vuelo que realices deben tener una capacitación teórico práctica para que los estudiantes puedan perfeccionar sus habilidades en las compañías aéreas. En la Escuela Aeronáutica de EUFP hemos desarrollado un programa de sólo 2 meses con 135 horas de formación para que consigas tu título en el menor tiempo posible ¡Elegir un buen centro de formación es fundamental para el éxito de tu futuro profesional!

¿En qué consiste el examen de TCP?

  • Prueba teórica; en esta parte los aspirantes tendrán que realizar un examen de aviación civil.
  • Prueba práctica; se divide en tres partes, una prueba de natación, una prueba en una maqueta del avión y una prueba de apagado de un incendio.

Muchas compañías aéreas pueden contratarte sin tener el título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros previamente pero con la condición de que lo realices en su empresa. Debes tener en cuenta que el gran inconveniente es que sólo servirá poder trabajar en esa compañía.

Fórmate en la Escuela Aeronáutica de EUFP

No te lo pienses más, en la Escuela Aeronáutica de EUFP, escuela número uno de formación tripulante de cabinas de pasajeros te preparamos para alcances tus sueños y empieces ya a trabajar como auxiliar de vuelo en las mejores compañías aéresas del mundo. Are you ready to fly? Solicita información sobre el Curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros y nuestros asesores de formación se pondrán en contacto contigo para darte toda la información sobre el curso.

Cómo volar con seguridad

Deja tu comentario









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP