Los 5 mejores softwares de análisis de fútbol

Mejores herramientas para realizar el trabajo de Scouting deportivo

El desarrollo de la tecnología ha permitido la creación de nuevas herramientas y softwares deportivos. Gracias al uso de estas funcionalidades y algoritmos, los analistas de juegopueden desarrollar cómodamente su profesión y mejorar cada día sus habilidades técnicas en el mundo del fútbol.

Si tú eres uno de ellos, no te puedes perder este artículo. Hoy te explicamos 5 de los mejores programas de análisis de fútbol que tienes a tu completa disposición.

5 softwares de análisis de fútbol

Once Video Analysis

Una de las primeras herramientas que os vamos a presentar es Once Video Analyser Pro. Este software permite analizar y estudiar el juego de tu equipo. Ya sea en riguroso directo como después del partido.

Tan solo tendrás que importa el vídeo desde tu propio PC y, desde aquí, podrás resaltar momentos claves y etiquetar aquellas accionesque han generado interés para el staff técnico.

Está desarrollada para ser utilizado tanto por analistas como scouts de fútbol.

Tactical Pad

Gracias a las particularidades de este software, el analista deportivo podrá dibujar ejercicios, estudiar cada uno de los comportamientos de tus jugadores, adaptar tus sesiones de entrenamiento al equipo y aprender miles de ejercicios nuevos.

Puedes descargar una pequeña demo y escoger luego el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

LongoMatch

Si buscas tener información totalmente personalizada de cada jugador, LongoMatch es el software que necesitas. Esta herramienta de análisis de vídeo incluye una gran variedad de estadísticas para mejorar el perfil de tu equipo. Desde un estudio de los movimientos en cada una de las áreas del campo hasta porcentajes de asistencias, penaltis, faltas y cualquier tipo de dato que sea fundamental para el avance y la progresión de los jugadores.

Esta información podrás exportarla en archivos como XLS o CVS y te permitirá incluso crear listas de reproducción personalizadas en base a las imágenes de los vídeos y los eventos que hayas realizado en los últimos meses.

Existe tanto opción gratuita como de pago.

Nacsport

Seguro que has oído hablar mucho de esta herramienta, desde su aparición en el mercado ha conseguido ayudar a más de 5.000 analistas deportivas y entrenadores de fútbol de primer nivel.

Este software deportivo permite a los analistas organizar los clips para, posteriormente, compararlos, editarlos y revisarlos siempre que lo necesites. Podrás generar informes de carácter inteligente, añadir todo tipo de dibujos y notas alrededor de cada jugador y preparar sesiones de entrenamiento con hasta el más mínimo de los detalles.

Nacsport cuenta con diferentes paquetes, cada uno de ellos adaptados a las necesidades de los usuarios.

Hudl

La plataforma online Hudl es una de las más reconocidas dentro de los profesionales analistas del rendimiento deportivo. Esta herramienta se encarga de analizar uno por uno los vídeos que vayas subiendo a la propia app. Tanto si son grabados con un cámara como si se han hecho con el propio móvil.

Además, Hudl te ofrece un seguimiento exclusivo de estadísticas primariasy aspectos a destacar de manera personalizada e individual. Todo lo necesario para mejorar el rendimiento de tus jugadores y del club en general. Por si esto fuera poco, la herramienta cuenta con ayuda técnica para preguntar cualquier duda al respecto.

Conviértete en analista de juego junto a la Sports Management School

Cualquiera de estos softwares de análisis deportivo son herramientas de uso diario que te permitirán complementar tu actividad y proporcionar los insights necesarios para sacar el máximo rendimiento a cada uno de tus jugadores.

Si tu pasión es el análisis del juego, no dejes pasar esta oportunidad y estudia junto a nosotros el curso de scouting y analista deportivo junto al mejor equipo de profesionales deportivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP