Requisitos para ser tripulante de cabina de pasajeros, todo lo que necesitas saber

La aviación es una de las industrias que genera más empleo en el sector turístico en el mundo por eso son muchas las personas que quieren trabajar en ella como auxiliar de vuelo.

Para poder trabajar en este sector y formar parte de la tripulación de cualquier compañía aérea es necesario cumplir con algunos requisitos obligatorios y así desarrollar con éxito las tareas y funciones de esta profesión aeronáutica.

Además de la formación y el desarrollo de algunas habilidades, los auxiliares de vuelo tienen que cumplir con algunas condiciones físicas o personales que son indispensables para entrar a formar parte de una compañía aérea.

Requisitos para ser TCP
Requisitos para ser azafata de vuelo

Condiciones para ser tripulante de cabina (que exigen la mayoría de las aerolíneas):

  • Ser mayor de edad. Hay algunas compañías cuyo límite de edad es de 32 a 35 años. Debes saber que no existe límite de edad para realizar el Curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) pero tendrás limitaciones para acceder a algunas compañías si superas los 35 años.
  • DNI o pasaporte en vigor.
  • Cumplir con la altura mínima de 160 cm para las mujeres y 170 cm para los hombres.
  • Poseer el certificado aprobado de la ESO.
  • Nivel medio de inglés hablado. Es imprescindible para superar la entrevista oral que te harán en el proceso de selección de cualquier compañía. Además, valorarán muy positivamente el dominio o conocimiento de otros idiomas como francés o alemán.
  • Buen nivel de natación. En el examen de TCP hay que superar las pruebas de nadar 100 metros en 2 minutos y medio, bucear 8 metros y otras pruebas de salvamento acuático como arrastre de personas, abordaje de balsa, etc…
  • Buena presencia física. Las aerolíneas valoran mucho la imagen personal a la hora de la selección. La mayor parte no acepta piercings ni tatuajes visibles como brazos, cuello…
  • Gozar de buena salud es requisito indispensable para superar un certificado médico aeronáutico de clase 2. Ten en cuenta que, aunque no es obligatorio para realizar el curso, tendrás que superar el examen médico aeronáutico (CIMA) cuando entres a trabajar en una aerolínea.

Además de cumplir estos requisitos para ser tripulante de cabina, es importante que todas las personas que quieran trabajar como TCP deben tener otras características y habilidades como la vocación, ser pacientes, ser capaces de trabajar en equipo…

Estudiar el Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Si cuentas con todos estos requisitos, estás preparado para realizar el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros en una escuela homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento como la Escuela Aeronáutica de EUFP. En breve estarás trabajando como auxiliar de vuelo como ya lo hacen mucho de nuestros alumnos. Solicita información y reserva ya el billete a tu futuro profesional en el sector aeronáutico.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP