5 razones por las que estudiar el curso de cirugía plástica periodontal

Curso de Cirugía Plástica Periodontal
Curso de Cirugía Plástica Periodontal

Según los últimos datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que más del 10% de la población mundial sufre periodontitis. Una patología crónica de carácter irreversible que afecta, de manera directa, a la encía y los tejidos encargados de sostener los dientes adultos. 

De estos aproximadamente 750 millones de personas diagnosticadas con una enfermedad periodontal severa, 8 millones de pacientes proceden solo de nuestro país. Lo que se traduciría en casi un 18% de la población adulta de España, si tenemos en cuenta la periodontitis y su etapa previa más común: la gingivitis. 

Esta infección de los tejidos aparece por una fuerte acumulación de placa bacteriana, produciendo irritación e inflamación en la zona de las encías. En la mayoría de los pacientes, la causa principal de esta enfermedad dental se debe a una falta de higiene y unos malos hábitos en su rutina de cepillado.  

Aunque es cierto que tanto la gingivitis como la periodontitisse pueden evitar con una serie de medidas de prevención diarias, también requiere de la ayuda de un especialista en salud dental. 

Ante el incremento de este tipo de enfermedades periodontales, son muchos los profesionales odontólogos que han decidido ampliar sus conocimientos y habilidades en esta rama de la medicina bucodental. Si tú eres uno de ellos, en la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP te formamos para convertirte en un experto en cirugía plástica periodontal

Curso de Periodoncia
Prácticas de cirugía plástica periodontal

¿En qué consiste el curso de cirugía plástica periodontal en dientes e implantes? 

El Curso de Cirugía Plástica Periodontal, que ofrecemos en la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP, permite a los odontólogos desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para identificar y  diagnosticar las enfermedades periodontales más comunes como la gingivitis y la periodontitis. 

A lo largo de esta formación semipresencial, el alumno podrá aumentar sus capacidades teóricas y prácticas en el área bucal, conocer las nuevas terapias periodontales quirúrgicas y las últimastendencias en cirugía mucogingival y cirugía plástica periodontal

En la Escuela Universitaria de EU-FP apostamos por una formación de calidad, totalmente adaptada a las últimas prácticas y tecnologías. Por ello, el alumno tendrá la oportunidad de: 

  • Diagnosticar fácilmente las diferentes patologías periodontales
  • Elaborar un diagnóstico y plan de tratamiento a medida para el paciente. 
  • Aprender los protocolos de mantenimiento del instrumental médico durante el tratamiento periodontal. 
  • Conocer técnicas de la cirugía periodontal
  • Conocer las técnicas de la cirugía mucogingival

Conocer las técnicas de regeneración de tejidos duros y blandos.

¿A quién va dirigida esta formación en el área periodontal?

Esta formación desarrollada por los expertos de la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP está dirigida a todos aquellos odontólogos y médicos estomatólogos que quieran ampliar sus conocimientos en esta especialidad del área bucodental. 

Para iniciar este curso semipresencial se requiere únicamente estar colegiado en España. Sin necesidad de una experiencia previa en el campo de la periodoncia. 

5 razones para estudiar el Curso de Periodoncia

Por si todavía tienes alguna duda, en EU-FP te damos 5 razones para decir sí a tu nuevo curso de periodoncia avanzada. 

  1. Formación semipresencial.
  2. Talleres con humano simuladosdesde el primer día. 
  3. Acceso a la plataforma online.
  4. Docentes profesionalesy altamente cualificados en activo. 
  5. Posibilidad de obtener una beca de hasta 500€

¡No lo pienses más! Solicita una llamada con uno de nuestros asesores del departamento de admisión y amplia desde ya tus conocimientos en el área dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP