4 Razones para especializarte en Endodoncia e impulsar tu carrera como odontólogo

Tal y como explica la Asociación Española de Endodoncia, la Endodoncia es la rama de la Odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz. Asimismo, el principal objetivo de la endodoncia es mantener los órganos dentales, es por esto que, en los últimos años, se ha convertido en una especialidad fundamental en la formación de los odontólogos.

Además, el tratamiento endodóntico tiene particularidades en el diagnóstico, tratamiento y objetivo, es por eso que este tipo de especialización requiere de habilidad manual y un conocimiento tecnológico específico.

Estudiar endodoncia
Caso práctico de endodoncia

¿En qué consiste el curso de endodoncia?

 El curso de Endodoncia Avanzada de la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP reforzarás tus conocimientos en odontología y endodoncia básica y ampliarás tu formación en diagnóstico clínico y las últimas técnicas odontológicas en instrumentación y obturación.

Además, este curso cuenta con un enfoque clínico práctico en el que aprenderás a resolver casos prácticos de pacientes durante todo el curso, desde la primera visita y diagnóstico hasta la cirugía apical.

¿Quién puede especializarse en endodoncia?

El curso de especialización en Endodoncia Avanzada va dirigido a profesionales que posean un título universitario en odontología o estomatología. No obstante, si estás en tu último año de grado y quieres preparar ya tu futuro profesional, en la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP también podrás especializarte y combinar tu formación universitaria con la de posgrado.

Herramientas para hacer endodoncias
Tratamiento de endodoncia

4 razones para estudiar y especializarte en endodoncia

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la especialización en el área sanitaria es fundamental para poder ofrecer un tratamiento global a tus pacientes y aumentar la rentabilidad de tu profesión. Te dejamos algunos de los principales motivos por los que la Endodoncia se ha convertido en los últimos años en una de las especialidades odontológicas con mayor crecimiento y demanda.

  • Alta demanda de profesionales. La necesidad de mantener las piezas dentales originales antes de recurrir a la implantología ha hecho que los tratamientos de endodoncia y los profesionales especializados en esta rama estén en auge.
  • Aumento de las oportunidades laborales. Conseguir más y mejores oportunidades laborales solo depende de ti y de tus ganas. Gracias al curso de endodoncia avanzada podrás acceder a más puestos de trabajo ya sea como emprendedor o trabajando en diferentes clínicas. Así, los especialistas en endodoncia pueden diversificar su trabajo en distintos puestos como la docencia, investigación, prácticas institucionales o privadas…
  • Desarrollo de nuevas habilidades. Aumentar los conocimientos en torno a un tema te pone a prueba y te hace sacar algunas habilidades que puede que hasta ahora desconozcas.
  • Mayor retribución económica. La endodoncia es una de las especialidades odontológicas que, por su complejidad técnica, suele estar mejor retribuida que otros procedimientos más generalistas.

Estudiar endodoncia avanzada en modalidad semipresencial

 ¿Te gustaría especializarte? En el curso de Endodoncia Avanzada podrás iniciarte en las nuevas técnicas de diagnóstico, instrumentación, irrigación y obturación para que puedas sacar el máximo partido a tu conocimiento desde el primer día.

¿Quieres más información sobre el curso? Solicita información y nuestro equipo de asesores de formación se pondrá en contacto contigo para guiarte y asesorarte en la elección de tu posgrado de especialización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP