5 Razones por las que especializarte en odontología

especialización odontologia

El desarrollo profesional continuo se ha convertido en un objetivo común en todas las profesiones y la odontología no es una excepción. Terminar el grado o licenciatura te puede abrir numerosas oportunidades laborales, especialmente si optas por prepararte profesionalmente con un posgrado.

Una de las alternativas a las que te enfrentas es la de estudiar una especialidad, con la que tendrás la oportunidad de profundizar algunos conocimientos adquiridos en la universidad y adquirir otros más técnicos y metodológicos.

La odontología es uno de las áreas sanitarias que cuenta con mayor número de temáticas en las que un estudiante puede enfocar su formación. Una especialización permite al profesional tener un enfoque multidisciplinario en el abordaje del problema odontológico y permite ajustar un plan de tratamiento global que cubra todas las necesidades.

Cursos de especialización odontológica
Escuela de especialización odontológica

5 razones por las que especializarte en odontología

 Los avances técnicos, el desarrollo tecnológico y el nacimiento de nuevas áeas de tratamiento hacen que la especialización sea fundamental para los profesionales de esta área sanitaria. Pero además, existen diversos motivos que influencian la decisión de especializarse así como la elección de la especialidad a cursar. A continuación te exponemos algunos de ellos: 

  • Diferenciación profesional. Al acabar la carrera, la mayoría de odontólogos cuentan con una formación similar que estandariza a los profesionales. Elegir una especialidad supone comenzar un camino único y diferente al resto.
  • Aumento de las posibilidades de acceder a puestos de trabajo cualificados. Los odontólogos deben estar siempre abiertos al conocimiento ya que, a mayor formación, mayor acceso a puestos de trabajo más cualificados.
  • Tratamiento global del paciente. Aumentar el número de tratamientos que eres capaz de llevar a cabo hará que tus pacientes no tengan la necesidad de cambiar de clínica cuando le surjan distintos problemas bucodentales. De esta manera, retendrás al cliente y podrás ofrecer un mejor servicio.
  • Mejora en la retribución económica. Los puestos de trabajo más especializados alcanzan mejores salarios.
  • Realización personal. La última en la lista pero la primera para muchos profesionales es la ambición personal y la búsqueda de conocimiento a través de un posgrado o máster. Sin duda la necesidad de conocimiento es una de las razones principales por las que un profesional decide formarse.
Posgrados Odontología
Posgrados de odontología

¿Cuál es la especialidad más demandada en odontología?

Cada vez más pacientes acuden a la consulta del dentista en busca de tratamientos más especializados que van desde los tratamientos endodónticos a procedimientos estéticos dentales y faciales que armonicen el rostro y la sonrisa.

La Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP, centro de referencia en especialización odontológica cuenta con las especialidades más demandadas entre la comunidad odontóloga.

Todos nuestros cursos están diseñados con un alto componente práctico en el que los alumnos aprenden mediante casos prácticos y prácticas con pacientes en clínica. Además, todos nuestros profesores son docentes en activo con una amplia experiencia, lo que crea un ambiente excepcional para el crecimiento y el desarrollo profesional del alumno.

No lo dudes más y prepárate para el futuro profesional. Gracias a tu especialización conseguirás el éxito laboral que estás buscando. ¡Solicita información!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP