Qué hace un tripulante de cabina de pasajeros

Funciones de un tripulante de cabina
Demostración de seguridad de TCP

El trabajo de un auxiliar de vuelo va mucho más allá de acomodar maletas y atender a las peticiones de los pasajeros durante el vuelo. En este post te contamos qué hace un tripulante de cabina de pasajeros.

Qué hace un Tripulante de Cabina de Pasajeros

La misión más importante de azafato de vuelo es proporcionar un servicio de calidad al pasajero a través del cuidado de su seguridad y comodidad durante el trayecto.

Por esto mismo, en el Curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros te enseñamos a lidiar con situaciones de emergencia y adquirir conocimientos en primeros auxilios y defensa personal.

Por tanto, deberás estar entrenado para lidiar con situaciones de emergencia como supervivencia en el mar, protección contra incendios…y tener los conocimientos necesarios como son los primeros auxilios y la defensa personal.

Funciones Tripulante de Cabina de Pasajeros
Qué hace un tripulante de cabina

Funciones de un Tripulante de Cabina de Pasajeros

Aunque las tareas pueden variar dependiendo de si es un vuelo corto o de muchas horas, el tamaño de la tripulación y la aerolínea, hay funciones que son básicas:

Antes del vuelo

  • En primer lugar, debes acudir a una reunión informativa de equipo previa, donde se dan los detalles del vuelo, el horario, el número de niños a bordo y si hay pasajeros con algún requisito especial, como los pasajeros diabéticos, con intolerancias o los pasajeros en sillas de ruedas.
  • Las tareas previas al vuelo incluyen la verificación del equipo de seguridad. Hay que asegurarse de que el avión esté en orden y de su inventario: comidas, bebidas, folletos informativos, cualquier existencia a bordo.
  • Dar la bienvenida a los pasajeros y dirigirlos a sus asientos.
  • Informarles de los procedimientos de seguridad.
  • Asegurarse de que todo el equipaje de mano esté almacenado correctamente.
  • Informar a los pasajeros sobre la ubicación de las salidas de emergencia más cercanas, cómo abrocharse los cinturones de seguridad y cómo usar las máscaras de oxígeno

Durante el vuelo

  • Comprobar todos los cinturones de seguridad antes del despegue.
  • Dar información relevante en nombre del piloto y contestar las dudas de los pasajeros.
  • Servir las comidas y bebidas.
  • Tranquilizar a los pasajeros en caso de turbulencias y asegurarse de que siguen correctamente los procedimientos de seguridad en situaciones de emergencia.
  • Dar los primeros auxilios en caso de que un pasajero lo necesite.

Al final del vuelo

  • Asegurar que los pasajeros desembarquen correctamente y verificar que no hay equipaje suelto o artículos sospechosos a bordo.
  • Completar el papeleo, incluyendo escribir un informe o reporte del vuelo, en el que se describe cualquier incidente.
  • Actualizar el inventario.
Asientos aviación
Asientos aviación

Curso de Auxiliar de Vuelo en Madrid y Barcelona

Por tanto, ahora ya sabes qué hace un tripulante de cabina de pasajeros sólo necesitas decidirte y matricularte en una escuela homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento para conseguir tu título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

En la Escuela Aeronáutica de EUFP te preparamos para que estés listo para el viaje profesional de tu vida. Tú eliges. Haz el curso de TCP en Madrid o Barcelona ¿Estás listo para el despegue? ¡Naciste para volar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP