Ortodoncia invisible: tendencia entre los más jóvenes

Las últimas tendencias odontológicas en ortodoncia han supuesto toda una revolución entre los más jóvenes.

Los brackets tradicionales (metálicos o cerámicos) son el tratamiento de ortodoncia tradicional que conocemos tradicionalmente. Pero gracias a la tecnología, la odontología digital ha irrumpido en el trabajo de dentistas y clínicas para ofrecer servicios alternativos a pacientes con necesidades estéticas. Hoy en día existe una nueva e innovadora versión de estos aparatos, los alineadores invisibles, secuenciadores removibles capaces de mover poco a poco los dientes hasta conseguir la posición deseada de los dientes y resolver la maloclusión.

La tecnología de alineadores invisibles se basa en una simulación y planificación del tratamiento en para crear una versión exacta del resultado deseado en la boca de cada paciente, de manera que podamos seguir su progresión a lo largo del tratamiento, e ir comprobando que los dientes se mueven tal y como se ha previsto en el plan previo, antes de colocarle los alineadores.

Alineadores invisibles
Alineadores invisibles

La ortodoncia invisible es tendencia

La odontología estética es ya la principal causa por la que los pacientes acuden al dentista. De hecho, del total de ortodoncias realizadas, el 14% corresponde a tratamientos de ortodoncia estética, según el Estudio de la Salud Bucodental 2019.

Además, el estilo de vida actual con horario de trabajo extensos y el escaso tiempo para gestiones personales, hace que los tratamientos con alineadores sean perfectos para personas ocupadas, que trabajan cara al público, que viven o estudian fuera y quieren hacerse el tratamiento pero no pueden acudir regularmente a la consulta, pacientes con problemas de encías o pacientes que quieren combinarlo con otros tratamientos de implantología oral.

Demanda de profesionales expertos en ortodoncia invisible

El aumento de la demanda de este tratamiento ha provocado un efecto en el requerimiento de profesionales expertos en ortodoncia invisible que hasta hoy, la comunidad odontológica no ha sabido responder, por eso la especialización en éste área supone un valor diferencial para todos los odontólogos que quieran ofrecer este tratamiento en sus consultas.

En la Escuela de Posgrados Sanitarios de EUFP estamos al día en las últimas tendencias en odontología por eso hemos creado el curso el Curso de Ortodoncia Invisible, un curso modular donde los profesionales aprenden las técnicas en ortodoncia invisible. Además, contamos con el apoyo de Dentsplay y Sure Smile, líderes en tratamientos de ortodoncia invisible en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP