Odontología Estética: todo lo que necesitas saber sobre las carillas y micro carillas dentales

Carillas dentales
Carillas de porcelana

Hoy en día, la estética ha cobrado especial protagonismo y cada vez más personas cuidan de su imagen. La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes del ser humano ya que dice mucho de la persona, de su estado de ánimo o el cuidado personal que tiene. Así, para las personas que buscan tener una sonrisa perfecta, las carillas y micro carillas dentales son algunas de las soluciones estéticas más avanzadas y demandadas en las consultas dentales y sin duda una opción genial para conseguir una sonrisa brillante.

¿Qué son las carillas y micro carillas dentales?

Las carillas son un tipo de prótesis dental que se utilizan para mejorar la estética de los dientes del paciente. Se trata de una fina lámina fabricada con diferentes materiales como la porcelana o el composite y que tienen un grosor de entre 0,1 y 1 milímetros.

Las carillas y microcarillas dentales se utilizan para resolver problemas como:

  • Diastemas
  • Fracturas dentales
  • Manchas en los dientes
  • Asimetrías dentales
  • Cambios de color
Alumno realizando prácticas de carillas
Alumno realizando prácticas con carillas

Tipos de carillas dentales

Fundamentalmente, hay 2 tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: están indicadas especialmente para pacientes que desean corregir pequeñas anomalías en los dientes. Están fabricadas con un tipo de resina muy resistente que se pega en el diente y se moldea su forma. Además, este tratamiento es rápido de colocar y suele ser económico si sólo se tratan algunos dientes. En cuanto al mantenimiento, las carillas de composite suelen durar entre 5 y 8 años, aunque su color se puede ver alterado con el paso del tiempo, es por eso que se recomienda retocarlas cada 3-5 años para que puedan lucir como el primer día.
  • Carillas de porcelana o cerámicas: están indicadas para pacientes que desean mantener el tratamiento a largo plazo ya que suelen durar entre 10 y 15 años. Están fabricadas con un material muy fuerte y resistente que permanece inalterable en el tiempo, por lo que mantienen el color y el brillo inicial.
  • Micro carillas: este tipo no requieren de tallado dental.

Por qué las carillas son uno de los tratamientos más demandados en la consulta del dentista

  • No provoca daños en el diente ya que se coloca de forma superficial. Tampoco afecta a las encías.
  • No es definitivo. En caso de que sea necesario, las carillas se pueden retirar del diente sin ningún problema.
  • Es compatible con otros tratamientos dentales como implantes u ortodoncias.
  • Actúan como barrera protectora frente a ácidos y otros agentes externos. Así, ayudan a mantener la salud bucodental ya que no acumulan placa bacteriana previniendo la aparición de caries.
  • Refuerza el esmalte. Es un tratamiento muy eficaz para fortalecer el esmalte desgastado o agrietado.
Curso de Estética Dental
Prácticas del curso estética dental, carillas y composites

Conviértete en experto: Curso de Estética Dental, Carillas y Composites

 En la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP contamos con el curso de Estética Dental, Carillas y Composites en el que enseñamos las técnicas más innovadoras de odontología estética: carillas de porcelana, composite, microcarillas y blanqueamientos dentales.

Además, en EU-FP contamos con una clínica propia en la que nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos aprendidos en pacientes reales.

Si estás pensando es especializarte y sacar el máximo partido a tu carrera profesional como odontólogo, no lo dudes más, solicita información y nuestro equipo de asesores de formación se pondrán en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP