Descripción del proyecto

CURSO INTEGRAL EN MEDIACIÓN

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL
ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Desde la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y la posterior aprobación del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, contamos en España con una legislación que señala los requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión de Mediador.

Este Curso Integral en Mediación cumple con los requisitos de formación específica exigidos para el acceso al Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia y para el de otras instituciones privadas, como colegios profesionales, asociaciones, etc.

El contenido del programa está adaptado al Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, aprobado en enero de 2019 y se actualizará si fuera necesario, con la promulgación definitiva de la Ley.

El Curso Integral en Mediación, persigue tres objetivos principales:

  1. Ejercer la Profesión de Mediador. Este curso, junto con la titulación y el Seguro de Responsabilidad Civil exigidos por Ley, permite inscribirte en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de justicia.
  2. Enseñar a desenvolverse en situaciones de controversia y a gestionar conflictos.
  3. Acceder a diferentes salidas profesionales, como: servicios de atención a la familia y a la infancia; servicios o centros de mediación públicos y/o privados; servicios de medidas judiciales; servicios de protección a menores; instituciones penitenciarias; equipos psicosociales y puntos de encuentro familiar; Administraciones Públicas; centros educativos; etc.

Este curso está orientado a cualquier persona con necesidad o interés en formarse en Mediación, y también a los profesionales que necesiten acreditar formación específica en Mediación para inscribirse como Mediadores ante el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

La modalidad de impartición es semipresencial. Este curso se imparte con una combinación de formación e-learning (online) y formación presencial.

Tiene una duración total de 200 horas divididas en 165 horas Teóricas y 35 horas Práctica.

Las 35 horas prácticas se dividen en:

  • 25 horas en modalidad presencial (2 jornadas de viernes + 2 jornadas de sábado)
  • 10 horas no presenciales (Trabajo Final Curso)

La metodología de impartición de este curso es semipresencial, las 165 horas de la parte teórica se imparten en modalidad e-learning (online) en nuestro Campus Virtual y las 35 horas de la parte de práctica se imparten en modalidad presencial en nuestras instalaciones (Paseo de la Castellana, 186, Madrid).

El estudiante recibirá, en la dirección postal que indique, todo el material didáctico del curso necesario para su aprendizaje. Asimismo, recibirá por correo electrónico su usuario y clave privada de acceso a nuestro Campus Virtual para su aprendizaje teórico y el cronograma propuesto de las sesiones presenciales para la formación práctica.

INFÓRMATE GRATIS

(165 HORAS)

MODULO 1: LA COMUNICACIÓN
La Comunicación en los procesos de resolución de conflictos
Elementos del proceso de comunicación
La Comunicación verbal y no verbal
Barreras y Habilidades en la Comunicación

MODULO 2: HABILIDADES
Asertividad
Resiliencia
Empoderamiento
Escucha activa
Empatía

MODULO 3: EL CONFLICTO
Aspectos generales
Clases de conflicto

MODULO 4: A.D.R. METODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS
Negociación
Transacción
Arbitraje
Conciliación
Mediación

MODULO 5: LA MEDIACION
Generalidades
Principios jurídicos
El Proceso de Mediación
El acuerdo
Modelos de mediación

MODULO 6: EL MEDIADOR
Estatuto del Mediador
Responsabilidad del Mediador
Técnicas del Mediador

MODULO 7: LEGISLACION
Legislación sobre Mediación

MODULO 8: TIPOS DE MEDIACION
Mediación Civil y Mercantil
Mediación Familiar
Mediación Sanitaria
Mediación Penal y Penitenciaria
Mediación Laboral
Mediación Escolar
Mediación Comunitaria e Intercultural
Mediación Intrajudicial

(35 HORAS)

MODULO 9
CASOS PRÁCTICOS SIMULADOS (ROLL PLAY)

MODULO 10
TRABAJO PRÁCTICO FINAL DE CURSO

Apúntate ahora

  • Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y se tituló como Asesor de Inversión y Financiación.
  • Es Mediador, inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia con el número 54.574
  • Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Mediación con el número 28.573
  • Arbitro y Compliance Officer.
  • Ha trabajado más de 25 años en Banco Santander, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.
  • Su inquietud por la búsqueda del equilibrio en las relaciones laborales, la negociación colectiva, la gestión de los recursos humanos, en la mediación y el arbitraje, le han hecho merecedor de puestos de responsabilidad en Organismos Sociales Internacionales, como por ejemplo: UNI Global Union con sede en Suiza (Vicepresidente UNI Europa Finanzas) y EUROCADRES con sede en Bruselas (miembro del Comité Ejecutivo).
  • En 2018 fue condecorado con la Medalla al Mérito Social Penitenciario, por su labor como instructor a internos en Talleres de Resolución de Conflictos en Centros Penitenciarios.
  • Siempre inmerso en un proceso de constante aprendizaje fundó CONZIERTA, consultora especializada en Mediación Nacional e Internacional, donde desarrolla su pasión por la gestión del conflicto y la negociación, con el fin de llevar la Paz a personas y Organizaciones.
  • En la actualidad, es Director General del Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, donde sigue desarrollando su pasión por la formación y la gestión de personas.

  • Nº de inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia: 60.794
  • Miembro número 28.584 de la Asociación Española de Mediación.
  • Colegiado número 54.108 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Tras unos años en el mundo de la abogacía y una dilatada experiencia privada como Director Financiero y Responsable de Comercio Exterior, en la actualidad es fundador de GRACYAS, Gabinete de Resolución Alternativa de Conflictos, colaborando con diversos despachos de abogados en la búsqueda de la mejor forma de solventar controversias y difundir la Mediación.
  • Especialista en como mediador comunitario, familiar, civil y penitenciario, es Árbitro y Compliance Officer, con experiencia en auditorias.
  • Convencido de la necesidad de trabajar por una justicia restaurativa, forma parte de un proyecto piloto de intervención en centros penitenciarios (Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario 2018), inculcando por medio de esta disciplina una cultura de paz y respeto.
Apúntate ahora

PROCESO DE ADMISIÓN

  • Aportar toda la documentación solicitada por EUFP en los plazos establecidos antes del comienzo del programa.
  • Superar la entrevista personal.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Rellenar una solicitud de información del curso en el que estés interesado y enviarla.

ENTREVISTA PERSONAL

Nuestro departamento de admisiones se pondrá en contacto contigo para realizar una entrevista personal presencial o telefónica. El Comité de Admisiones evaluará cualidades, méritos y documentación aportada. En un plazo de 3 días laborables te informaremos de la resolución tomada.

MATRICULACIÓN

En caso de ser admitido, recibirás un comunicado por escrito confirmando tu plaza y facilitándote toda la información necesaria para formalizar el pago de los derechos de matrícula junto con el contrato de alumno.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

Estudiamos cada caso para que cuentes con todas las facilidades de pago necesarias para tu curso, máster o posgrado en cómodos plazos.

Apúntate Ahora

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN GRATIS