
En la actualidad, no todos los pacientes que visitan la consulta del dentista tienen problemas de salud o funcionalidad dental. Hasta hace unos años, éstos eran los motivos más recurrentes pero con el auge de las redes sociales, los selfies y las videoconferencias, la imagen dental y facial ha cobrado cada vez mayor relevancia entre los pacientes.
La estética dental es una de las especialidades más demandadas en los últimos años en el campo de la odontología. El objetivo es mejorar el físico de las personas a través de su apariencia, incluidos los dientes. Pero, para poder ejecutar los tratamientos dentales estéticos, es importante que el paciente goce de buena salud dental y no sufra de dolencias o enfermedades bucodentales ya que, en ese caso, el procedimiento estético quedaría en un segundo plano.
Para conseguir el mayor éxito en los tratamientos de estética facial, lo más importante es la personalización. Para ello, el recomendable realizar un análisis facial previo del paciente, adaptando el diseño de la sonrisa con la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Algunos de los tratamientos de estética dental que se aprenden en el curso son:
Hace referencia a procedimientos no quirúrgicos o invasivos que se utilizan para cuidar y mejorar la apariencia del paciente.
Los tratamientos de medicina preventiva de antienvejecimiento como la toxina botulínica o el ácido hialurónico han aumentado su demanda a lo largo de los últimos años, llegando a ser una de las especialidades con más oferta laboral.
Otros tratamientos que también se aprenden en el curso de forma práctica son los hilos tensores, rellenos, peelings o tratamientos con vitaminas para devolver la vitalidad a la piel.
Si quieres completar tu formación y especializarte en estética dental y estética facial y peri oral, en la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP encontrarás un plan formativo orientado a capacitar a los licenciados y graduados en odontología en los conceptos y técnicas más innovadoras para llevar a cabo los tratamientos más complejos en pacientes. Además, todos nuestros cursos cuentan con una sólida base práctica en la que, ya sea mediante casos prácticos analizados en clase o tratamientos en los propios pacientes, los alumnos aprenden a implementar el conocimiento adquirido en clase obteniendo la mayor rentabilidad a su formación desde el primer día.
Si quieres ser especialista en estética dental y facial, no dudes en solicitar información y nuestros asesores de formación se pondrán en contacto contigo para resolver todas tus dudas acerca de nuestros programas de especialización odontológica.