Día Mundial de la Salud: construir un mundo más justo, equitativo y saludable

Día Mundial de la Salud 2021

La salud es y debería ser un derecho fundamental del ser humano en cualquier parte del mundo. Por esto, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, marcado por la pandemia del Covid-19, en EUFP, tomamos conciencia más que nunca sobre la importancia de las profesiones sanitarias como médicos y odontólogos.

Esta fecha, desde que se implantara en 1950 para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha centrado sus esfuerzos en trabajar y fomentar la prevención en cuestiones que afectan a la salud pública de la población internacional. El objetivo de esta jornada es crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos entre las personas de cualquier parte del mundo.

¿A quién va dirigido el Día Mundial de la Salud?

Los esfuerzos que se realizan este día van dirigidos a la concienciación de todos los niveles de la sociedad, tanto particulares, profesionales independientes, asociaciones médicas y gobiernos:

  • Individuos para tomar medias de prevención y cuidado a nivel personal.
  • Escuelas y centros juveniles con actividades y pautas para la promoción de hábitos saludables.
  • Gobiernos y órganos legislativos, para que hagan un esfuerzo mayor en mejorar las condiciones de los servicios médicos sanitarios que disponen los ciudadanos.

Además, con el objetivo de construir un mundo más justo y saludable, este año los profesionales de la salud han emitido un pacto de Estado por la Sanidad. En este sentido, los sanitarios han emitido algunas reclamaciones entre las que se incluyen la participación en la toma de decisiones. El actual escenario de reconstrucción social y sanitaria tras más de un año de pandemia, los profesionales sanitarios.

Otra de las exigencias del colectivo sanitario es el desarrollo de la Ley General de Salud Pública (2011) y el aumento de recursos de prevención, además del empleo de todos los recursos profesionales y asistenciales disponibles.

El sector odontológico, fundamental en el Día Mundial de la Salud

La pandemia ha influido en la salud bucodental de niños y adultos. Factores como el uso de mascarilla han provocado y acentuado problemas como la halitosis, enfermedades periodontales, caries, falta de hidratación y proliferación de bacterias bucodentales por la falta de oxígeno.

Por esto, el sector bucodental ha demostrado ser de especial relevancia en épocas tan controversas como la actual. Los principales consejos de los profesionales odontológicos en el Día Mundial de la Salud de pasan por cepillarse de maneraadecuada para evitar la transmisión del virus, consumir alimentos con vitamina C, el lavado frecuente de dientes y acudir periódicamente a una revisión al dentista.

 

Formación sanitaria para mejora de los servicios de salud

En EUFP, como centro de referencia en formación sanitaria queremos sumarnos a la causa y misión de la OMS. Creemos en la formación como base para el éxito de un sistema sanitario capaz de superar las necesidades planteadas por los ciudadanos y las crisis sanitarias como la de la Covid-19.

Si quieres especializarte en odontología y mejorar tus capacidades profesionales, en EUFP contamos con un equipo de asesores de formación que te ayudarán a elegir el programa de formación que más se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestros cursos y másteres de formación sanitaria y solicita información.

 

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP