Códigos secretos que sólo los tripulantes de cabina de pasajeros conocen

Lenguaje aviación
Expresiones propias de los tripulantes de cabina de pasajeros

Una de las características del personal de aviación es que utilizan un lenguaje propio en su puesto de trabajo. Se utilizan muchas palabras clave además del alfabeto radiofónico, estoes porque los pilotos y azafatas tienen un código secreto que utilizan para que los pasajeros no se enteren de lo que están diciendo a sus compañeros de vuelo.

Aprender cómo hablan los azafates de vuelo
Detalle del curso del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros de EU-FP

Las expresiones que debes conocer si eres Tripulante de Cabina de Pasajeros

Si estás pensando ser auxiliar de vuelo o estás ya estudiando el Curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros debes familiarizarte con estas expresiones. Te revelamos algunas:

  • Armar rampas y crosscheck

Esto se dice justo después de cerrar las puertas del avión. “Armar rampas” quiere decir preparar esos toboganes hinchables que se abren si hay emergencia para poder realizar un desembarque rápido. Por su parte, Crosscheck es como se denomina a la comprobación cruzada. Cada tripulante de cabina, supervisa que su compañero haya hecho bien el armado de la rampa.

  • Llamada a todos

Esta expresión forma parte del proceso de armar rampas. Una tripulante de cabina de pasajeros es la encargada de hacer la petición vía intercom a la estación. Es la manera de verificar que se ha realizado la comprobación cruzada por parte de la tripulación. Dependiendo de la aerolínea, se puede hacer por megafonía o de forma privada, de forma que los implicados puedan confirmar que han realizado su tarea.

  • 7.500

Este número  se utiliza cuando han secuestrado el vuelo o hay amenaza del mismo. Además, se usa sólo entre pilotos.

  • Patrón de espera

El patrón de espera es cuando los aviones vuelan en un patrón de 360° para evitar a otros aviones o para esperar las indicaciones de la torre de control. Se suele utilizar cuando hay tráfico aéreo o por problemas con el clima.

  • Código Adam

Es el código que se utiliza cuando un niño ha desaparecido en un aeropuerto. El nombre se debe a Adam Walsh, un pequeño de 6 años que desapareció en 1981 en un centro comercial mientras estaba con su madre de compras.

  • Papeleo de última hora

Cuando escuchamos esta frase lo que pensamos es que el avión se va a retrasar. Este papeleo se suele utilizar cuando están revisando el plan de vuelo o cuando están poniendo el libro de registros en orden para poder llevar a cabo el itinerario sin incidentes.

  • Código Bravo

El personal del aeropuerto utiliza este código para avisar a todo el mundo de que existe alguna amenaza o situación de emergencia para que se active el código o situación de alarma.

  • Tracks

Cuando los pilos utilizan la palabra track están hablando de las rutas aéreas congestionadas entre Europa y América del Norte.

  • Bache

Es una manera coloquial para referirse a las turbulencias.

  • Deadhead

Es uno de los códigos secretos de pilotos y azafatas más inusuales que existen. Es la forma para referirse al auxiliar de vuelo que viaja entre los pasajeros sin estar trabajando. Esto ocurre cuando ya ha terminado su jornada y coge el vuelo para volver a casa o a su siguiente destino.

  • Vuelo directo

Se refiere a que el vuelo no se ve modificado y sigue el plan previsto, no tiene nada que ver con las escalas que se hacen durante el trayecto.

Aprende las expresiones de un auxiliar de vuelo en EU-FP

La profesión de tripulante de cabina de pasajeros está llena de curiosidades como éstas y debes conocerlas para poder trabajar como auxiliar de vuelo en aerolíneas. En la Escuela Aeronáutica de EU-FP te preparamos para que domines cualquier situación en tu día a día en el mundo de la aviación.

¿Quieres volar con nosotros? ¡Solicita información sobre nuestros cursos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

Solicita información personalizada ahora.









    MIEMBROS DE

    Grupo Fomento

    CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FP